- Tiempo a disposición: 1 año
- Nivel: Básico-Intermedio
- Categoria: Técnica Corporomental
Este curso está dirigido a toda persona que se interese en su salud integral y en mantener el sistema músculo-esquelético en buenas condiciones. Parte de lo más básico: la alineación de la columna vertebral con el fin de evitar deterioros mecánicos y toda suerte de problemas que nos ha acarreado, hasta el día de hoy, una mala adaptación a la posición bípeda.
En el programa se entregan fundamentos básicos para mantener una columna flexible y saludable. Se enseñan elongaciones esenciales, inicia en el control del centro del cuerpo. Se trabaja la alineación, la fortaleza la flexoelasticidad, el equilibrio e inversión corporal. Como su nombre lo indica, se lleva a cabo con el auxilio de una pared.
La técnica en la pared, es una práctica progresiva que puede ser ejercitada por todo tipo de personas, con o sin entrenamiento. Posee las siguientes características: cultiva la atención en la ejecución del movimiento, integra la respiración consciente, no tiene impacto en las articulaciones y propone un trabajo corporomental caracterizado por introducir la práctica mental en la ejecución física. Esto promueve un trabajo colaborativo entre el cuerpo y la mente generando una integración energética de proporciones con excelentes resultados que se expresan en la salud y el bienestar del individuo.
Si sigues paso a paso las instrucciones y el método que te proponemos obtendrás los siguientes resultados:
- Adquirir un método de cuidado y mantención del aparato músculo-esquelético en cuanto a la alineación, la flexoelasticidad, la fortaleza y el equilibrio.
- Adquirir una visión renovada de cómo trabajar el cuerpo con armonía y respeto a la condición individual.
- Conocer e integrar en tu rutina cotidiana los ejercicios básicos en posición decúbito supino, en sedestación y en bipedestación que propone la técnica de la pared.
- Manejar la respiración consciente integrada al ejercicio físico y el concepto “del vacío céntrico”: el control del centro del cuerpo.
- Cultivar la atención en la ejecución del movimiento y despertar la conciencia y la inteligencia corporal.
- Aprender técnicas mentales integradas a la práctica física.