La otra educación: subversión creativa

Este es un proyecto que se ha puesto en marcha a mediados del año 2021. Movidos por nuestro espíritu de investigación y de constante aprendizaje, hemos comenzado esta aventura de conocer, aprender y documentar experiencias de proyectos educativos diferentes, que se están llevando a cabo en Latinoamérica, cuyos modelos indican que, sí es posible, otra educación.

Nuestro proyecto incluye una gira por Latinoamérica: Uruguay, Argentina, Colombia, Ecuador y Chile. Nos integraremos en las distintas comunidades educativas, con el fin de observar e investigar, de intercambiar experiencias y aprendizajes y tejer lazos de amistad. Esperamos dejar un testimonio, en forma de un documental, de este alentador viaje.

Queremos propagar y difundir el espíritu de  los proyectos educativos subversivos y creativos que  imaginan la libertad y, se atreven a experimentar con otra forma de educar. Dentro de este proyecto se incluye además  una monografía y un libro digital. En lo personal nos nutriremos de estos ejemplos y los tendremos como fuente de inspiración para continuar el desarrollo de nuestra propia escuela en Caleu.

Nota.  El término subversión lo empleamos en el sentido de trastocar y  subvertir los patrones establecidos por el sistema educativo tradicional.